martes, 6 de mayo de 2014

En apoyo del Programa Mars Science Laboratory ( MSL)








 En apoyo del Programa Mars Science Laboratory ( MSL) , un conjunto de las mismas ruedas actualmente en el Marte Curiosity Rover se enviaron a la NASA Glenn recientemente para la evaluación del desempeño por el Laboratorio de Propulsión a Chorro ( JPL) en California. El objetivo es comprender los efectos de los daños en las ruedas en el rendimiento de la tracción.
Técnico de la NASA Glenn Miller Ariana comprueba montar el volante y conducir el montaje de hardware en una rueda Curiosidad para los análisis de Tracción y Excavación Capacidades Lab . Los investigadores están utilizando un probador de una sola rueda de nueva construcción para simular una variedad de condiciones del terreno similares a Marte incluyendo el suelo granular suelto , densa del suelo alta resistencia al cizallamiento y un material de lecho de roca - como .
El ritmo de los agujeros que aparecen en las ruedas de aluminio de la curiosidad aumentó inesperadamente a finales del año pasado , en comparación con los primeros 12 meses de la misión del rover en Marte. Curiosidad cruzaba terreno salpicado de rocas incrustadas , afilados. A principios de 2014 , los cambios en la planificación de rutas y métodos de conducción se desaceleró el ritmo de daños en las ruedas . Las pruebas de la NASA Glenn son parte de los esfuerzos del proyecto rover para entender cómo se produce el daño , para desarrollar métodos para reducir aún más el ritmo de los daños y anticipar cómo la acumulación de daños en las ruedas podría afectar al rendimiento.













Foto: In support of the Mars Science Laboratory Program (MSL), a set of the same wheels currently on the Mars Curiosity Rover were sent to NASA Glenn recently for performance evaluation by the Jet Propulsion Laboratory (JPL) in California.  The goal is to understand the effects of wheel damage on traction performance.

NASA Glenn technician Ariana Miller checks the wheel mount and drive hardware assembly on a Curiosity wheel for tests at the Traction and Excavation Capabilities Lab. Researchers are using a newly built single-wheel tester to simulate a variety of terrain conditions similar to Mars including loose granular soil, dense high shear strength soil and a bedrock-like material.

The pace of holes appearing in Curiosity's aluminum wheels increased unexpectedly in late last year, compared with the first 12 months of the rover's mission on Mars.  Curiosity was crossing terrain studded with sharp, embedded rocks.  By early 2014, changes in route planning and driving methods slowed the pace of wheel damage.  The tests at NASA Glenn are part of the rover project's efforts to understand how the damage occurs, to develop methods for further reducing the pace of damage and to anticipate how accumulation of damage to the wheels could affect performance.

Image Credit: NASA/Michelle M. Murphy (Wyle Information Systems, LLC)
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