viernes, 13 de febrero de 2015
lunes, 26 de enero de 2015
Apolo 9, 25 de enero
Apollo 9, January 25, 1969
The Apollo 9 crew Scott, McDivitt and Schweickart during a pre-flight press conference at the Grumman Aircraft Engineering Corporation, (later Grumman Aerospace Corporation). Apollo 9 was the third manned mission in the Apollo space program and the first flight of the Command/Service Module (CSM) with the Lunar Module (LM). Its three-person crew, consisting of Commander James McDivitt, Command Module Pilot David Scott, and Lunar Module Pilot Rusty Schweickart, tested several aspects critical to landing on the Moon, including the LM engines, backpack life support systems, navigation systems, and docking maneuvers. The mission was the second manned launch of a Saturn V rocket.
The Apollo 9 crew Scott, McDivitt and Schweickart during a pre-flight press conference at the Grumman Aircraft Engineering Corporation, (later Grumman Aerospace Corporation). Apollo 9 was the third manned mission in the Apollo space program and the first flight of the Command/Service Module (CSM) with the Lunar Module (LM). Its three-person crew, consisting of Commander James McDivitt, Command Module Pilot David Scott, and Lunar Module Pilot Rusty Schweickart, tested several aspects critical to landing on the Moon, including the LM engines, backpack life support systems, navigation systems, and docking maneuvers. The mission was the second manned launch of a Saturn V rocket.
After launching on
March 3, 1969, the crewmen spent ten days in low Earth orbit. They
performed the first manned flight of a LM, the first docking and
extraction of a LM, two spacewalks (EVA), and the second docking of two
manned spacecraft—two months after the Soviets performed a spacewalk
crew transfer between Soyuz 4 and Soyuz 5. The mission proved the LM
worthy of manned spaceflight. Further tests on the Apollo 10 mission
would prepare the LM for its ultimate goal, landing on the Moon. They
returned to Earth on March 13, 1969.
(credit: NASA-ALSJ)
Apolo 9, 25 de enero 1969
El Apolo 9 tripulación Scott, McDivitt y Schweickart durante una conferencia de prensa previa al vuelo en el Grumman Aircraft Engineering Corporation, (más tarde Grumman Aerospace Corporation). Apolo 9 fue la tercera misión tripulada del programa espacial Apolo y el primer vuelo del módulo de comando / de servicio (CSM) con el módulo lunar (LM). Su tripulación de tres personas, compuesta por el comandante James McDivitt, piloto del módulo de comando David Scott, y piloto del módulo lunar Rusty Schweickart, probó varios aspectos críticos para el aterrizaje en la Luna, incluyendo los motores de LM, sistemas de soporte de vida mochila, sistemas de navegación y atraque maniobras. La misión fue el segundo lanzamiento tripulado de un cohete Saturno V.
Después de lanzar el 3 de marzo de 1969, los miembros de la tripulación pasaron diez días en órbita terrestre baja. Realizaron el primer vuelo tripulado de un LM, el primer acoplamiento y extracción de un LM, dos caminatas espaciales (EVA), y el segundo acoplamiento de dos naves espaciales tripuladas y dos meses después de que los soviéticos realizaron una transferencia tripulación caminata espacial entre Soyuz 4 y Soyuz 5 . la misión resultó la LM digno de los vuelos espaciales tripulados. Otras pruebas de la misión Apolo 10 prepararían el LM para su objetivo final, el aterrizaje en la Luna. Ellos regresaron a la Tierra el 13 de marzo el 1969.
(credit: NASA-ALSJ)
Apolo 9, 25 de enero 1969
El Apolo 9 tripulación Scott, McDivitt y Schweickart durante una conferencia de prensa previa al vuelo en el Grumman Aircraft Engineering Corporation, (más tarde Grumman Aerospace Corporation). Apolo 9 fue la tercera misión tripulada del programa espacial Apolo y el primer vuelo del módulo de comando / de servicio (CSM) con el módulo lunar (LM). Su tripulación de tres personas, compuesta por el comandante James McDivitt, piloto del módulo de comando David Scott, y piloto del módulo lunar Rusty Schweickart, probó varios aspectos críticos para el aterrizaje en la Luna, incluyendo los motores de LM, sistemas de soporte de vida mochila, sistemas de navegación y atraque maniobras. La misión fue el segundo lanzamiento tripulado de un cohete Saturno V.
Después de lanzar el 3 de marzo de 1969, los miembros de la tripulación pasaron diez días en órbita terrestre baja. Realizaron el primer vuelo tripulado de un LM, el primer acoplamiento y extracción de un LM, dos caminatas espaciales (EVA), y el segundo acoplamiento de dos naves espaciales tripuladas y dos meses después de que los soviéticos realizaron una transferencia tripulación caminata espacial entre Soyuz 4 y Soyuz 5 . la misión resultó la LM digno de los vuelos espaciales tripulados. Otras pruebas de la misión Apolo 10 prepararían el LM para su objetivo final, el aterrizaje en la Luna. Ellos regresaron a la Tierra el 13 de marzo el 1969.
DOCUMENTO DE LA SEMANA........1032
DOCUMENT OF THE WEEK
In 1932, during the depths of the Great Depression, Congress attempted to reorganize the US government to save money and make it more efficient. One of the proposals was to combine the National Advisory Committee for Aeronautics (NACA) with the Bureau of Standards, which was in charge of creating quality standards for materials manufacturing. Charles Lindbergh, a member of the NACA, wrote to Joseph Ames, another member of the NACA, to argue against the consolidation. While perhaps the first attempt to consolidate or break up the agency, it would not be the last.
In 1932, during the depths of the Great Depression, Congress attempted to reorganize the US government to save money and make it more efficient. One of the proposals was to combine the National Advisory Committee for Aeronautics (NACA) with the Bureau of Standards, which was in charge of creating quality standards for materials manufacturing. Charles Lindbergh, a member of the NACA, wrote to Joseph Ames, another member of the NACA, to argue against the consolidation. While perhaps the first attempt to consolidate or break up the agency, it would not be the last.
Further information about the NACA can be found at: http://www.history.nasa.gov/naca/overview.html
The NASA Headquarters Historical Reference Collection is a treasure trove of documents like this. For more on the Reference Collection and how you can use it, see: http://history.nasa.gov/refcoll.html
DOCUMENTO DE LA SEMANA
En 1932, durante las profundidades de la Gran Depresión, el Congreso trató de reorganizar el gobierno de Estados Unidos para ahorrar dinero y hacerlo más eficiente. Una de las propuestas fue la de combinar el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA) con la Oficina de Normas, que estaba a cargo de la creación de estándares de calidad para la fabricación de materiales. Charles Lindbergh, un miembro de la NACA, escribió a Joseph Ames, otro miembro de la NACA, para argumentar en contra de la consolidación. Aunque tal vez el primer intento de consolidar o romper la agencia, que no sería la última.
Más información sobre el NACA se puede encontrar en: http://www.history.nasa.gov/naca/overview.html
The NASA Headquarters Historical Reference Collection is a treasure trove of documents like this. For more on the Reference Collection and how you can use it, see: http://history.nasa.gov/refcoll.html
DOCUMENTO DE LA SEMANA
En 1932, durante las profundidades de la Gran Depresión, el Congreso trató de reorganizar el gobierno de Estados Unidos para ahorrar dinero y hacerlo más eficiente. Una de las propuestas fue la de combinar el Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA) con la Oficina de Normas, que estaba a cargo de la creación de estándares de calidad para la fabricación de materiales. Charles Lindbergh, un miembro de la NACA, escribió a Joseph Ames, otro miembro de la NACA, para argumentar en contra de la consolidación. Aunque tal vez el primer intento de consolidar o romper la agencia, que no sería la última.
Más información sobre el NACA se puede encontrar en: http://www.history.nasa.gov/naca/overview.html
NASA anotó un hoyo-en-uno
NASA
scored a hole-in-one 11 years ago today (on January 25, 2004) when Mars
Rover Opportunity, after a journey of over 350 million miles landed on
Mars resting perfectly in a crater. From that point, Opportunity has
roved over 25 miles (40 kilometers) to explore Mars.
Planned as a 90 day mission, Opportunity is still roving the Red Planet. She recently returned this picture from atop Cape Tribulation on the rim of Endeavour Crater.
Find out more about Opportunity at: http://mars.nasa.gov/mer/home/
NASA anotó un hoyo-en-uno hace 11 años hoy (el 25 de enero de 2004), cuando Mars Rover Opportunity, después de un viaje de más de 350 millones millas aterrizó en Marte descansando perfectamente en un cráter. A partir de ese punto, el Opportunity ha recorrieron más de 25 millas (40 kilómetros) para explorar Marte.
Planeado como una misión de 90 días, el Opportunity sigue recorriendo el planeta rojo. Ella acaba de regresar esta imagen desde lo alto del Cabo Tribulación en el borde del cráter Endeavour.
Obtenga más información sobre Oportunidades en: http://mars.nasa.gov/mer/home/
Planned as a 90 day mission, Opportunity is still roving the Red Planet. She recently returned this picture from atop Cape Tribulation on the rim of Endeavour Crater.
Find out more about Opportunity at: http://mars.nasa.gov/mer/home/
NASA anotó un hoyo-en-uno hace 11 años hoy (el 25 de enero de 2004), cuando Mars Rover Opportunity, después de un viaje de más de 350 millones millas aterrizó en Marte descansando perfectamente en un cráter. A partir de ese punto, el Opportunity ha recorrieron más de 25 millas (40 kilómetros) para explorar Marte.
Planeado como una misión de 90 días, el Opportunity sigue recorriendo el planeta rojo. Ella acaba de regresar esta imagen desde lo alto del Cabo Tribulación en el borde del cráter Endeavour.
Obtenga más información sobre Oportunidades en: http://mars.nasa.gov/mer/home/
Feliz cumpleaños EAA! En este día (26 de enero) en 1953, Paul Poberezny convocó la primera reunión de la Asociación de Aviones Experimentales (EAA) en Curtis-Wright de Milwaukee (ahora Timmerman) Campo. En septiembre de ese año se celebró la primera Convención Fly-In. La convención anual fly-in ahora se ha convertido en el AirVenture de renombre mundial, que se celebra cada verano en Oshkosh, Wisconsin. Empleados de la NASA y de la NASA juegan un papel en AirVenture cada año. El año pasado una NASA WB-57F hizo su primera aparición en Oshkosh. También, historiador jefe de la NASA Bill Barry dio una charla foro en el centenario de la NACA (NACA). También encontró tiempo que tarde para construir una costilla avión de madera, y sacó un remache en el Wonder Una Semana. Y, parece que 2015 será un año aún más grande para la historia de la NASA en Oshkosh. Ver: http://www.eaa.org/.../2014-12-03-apollo_13_successful_failur...
Happy
Birthday EAA! On this day (January 26) in 1953, Paul Poberezny called
the first meeting of the Experimental Aircraft Association (EAA) at
Milwaukee's Curtis-Wright (now Timmerman) Field. In September of that
year they held the first Fly-In Convention.
The annual fly-in convention has now grown into the world renowned AirVenture, held every summer in Oshkosh, Wisconsin. NASA and NASA employees play a role in AirVenture every year. Last year a NASA WB-57F made its first appearance at Oshkosh. Also, NASA Chief Historian Bill Barry gave a forum talk on the NACA (National Advisory Committee for Aeronautics) centennial. He also found time that afternoon to build a wooden airplane rib, and pulled a rivet on the One Week Wonder. And, it looks like 2015 will be an even bigger year for NASA history at Oshkosh. See: http://www.eaa.org/…/2014-12-03-apollo_13_successful_failur…
The annual fly-in convention has now grown into the world renowned AirVenture, held every summer in Oshkosh, Wisconsin. NASA and NASA employees play a role in AirVenture every year. Last year a NASA WB-57F made its first appearance at Oshkosh. Also, NASA Chief Historian Bill Barry gave a forum talk on the NACA (National Advisory Committee for Aeronautics) centennial. He also found time that afternoon to build a wooden airplane rib, and pulled a rivet on the One Week Wonder. And, it looks like 2015 will be an even bigger year for NASA history at Oshkosh. See: http://www.eaa.org/…/2014-12-03-apollo_13_successful_failur…
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