miércoles, 2 de julio de 2014

OCO-2 Lanzamiento: otro activo en la flota de la NASA para observar y proteger nuestro planeta

OCO-2 Lanzamiento: otro activo en la flota de la NASA para observar y proteger nuestro planeta 

 Hoy, lanzamos el segundo de cinco misiones Earth Science increíbles este año. Es la primera vez en una década que hemos tenido tantos observatorios terrestres dirigidos al espacio en un año.
Administrador de la NASA Charles Bolden discute Ciencias de la Tierra, cerca del lugar de lanzamiento para OCO-2. Foto de la NASA Bill Ingalls

Administrador de la NASA Charles Bolden discute Ciencias de la Tierra, cerca del lugar de lanzamiento para OCO-2. Foto de la NASA Bill Ingalls

El Observatorio Orbital de Carbono-2 (OCO-2) es el primer satélite de la NASA dedicada a estudiar el dióxido de carbono atmosférico. OCO-2 de datos ayudarán a reducir la incertidumbre en las previsiones de futuro, la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera y ayudan a hacer predicciones más exactas del cambio climático global. Con hasta 100.000 mediciones por día, el satélite proporcionará nueva información sobre los lugares y el comportamiento de ambas fuentes de dióxido de carbono y los "sumideros" donde es absorbida en las escalas regionales.

OCO-2 se une a los gases de efecto invernadero de Japón satélite de observación (GOSAT), lanzado en 2009, para medir el dióxido de carbono atmosférico. Las misiones utilizan diferentes métodos de medición que en conjunto ayudarán a los científicos a entender mejor este importante gas de efecto invernadero y su impacto en nuestro presente y el clima futuro.

El cambio climático es el reto de nuestra generación, y con OCO-2 y nuestra actual flota de satélites en órbita, la NASA está especialmente calificado para asumir el reto de documentar y comprender estos cambios, la predicción de las consecuencias, y el intercambio de información acerca de estos cambios para la beneficio de la sociedad.

OCO-2 se une a la "A-Train" de satélites volando en formación que observar nuestro planeta a nivel mundial sobre una base diaria. Nuestra flota de satélites de observación de la Tierra, junto con nuestras misiones aéreas, observaciones de campo e investigadores ayudará a responder algunos de los desafíos críticos que enfrenta nuestro planeta hoy y en el futuro: el cambio climático, la elevación del nivel del mar, los recursos de agua dulce y de clima extremo eventos .

Los datos y las solicitudes de beneficio social producidos a partir de la inversión de la NASA en la investigación en ciencias de la Tierra se puede acceder directamente a los responsables políticos y las partes interesadas de todo el mundo en cualquier momento y en cualquier lugar. Nuestro planeta está cambiando, pero la NASA está en el trabajo, que nos ayuda a comprender y abordar los desafíos que enfrentamos y aprendemos más acerca de nuestro planeta cada día.

NASA Administrator Charles Bolden discusses Earth Science near the launch site for OCO-2. NASA photo by Bill Ingalls

No hay comentarios:

Publicar un comentario